En el marco de la 5ta Conferencia sobre Economía de la Educación del Centro de Investigación de Economía (LEER) de la Educación de la Universidad de Católica de Lovaina, realizada en entre el 4 y el 5 de Abril de 2019, el Dr. Julio Rojas-Mora, Investigador Principal del Proyecto Fondecyt 11170583, presentó la ponencia “A new segregation index with an application to Chilean data”.
Este trabajo, producto de los resultados preliminares del Proyecto, fue realizado con Patricio Riffo, estudiante de la Universidad Católica de Temuco y tesista asociado al Proyecto, Cristian Mondaca-Marino, académico del Instituto de Economía de la Universidad Austral de Chile, y Isabella Sarfo-Mireku, estudiante titulada del Programa de Magíster SPRING de la Universidad de Austral de Chile.
El aporte principal de la ponencia se concentra en la presentación de un nuevo índice de segregación descomponible, que permite evaluar la segregación tanto a nivel de instituciones educativas como a nivel agregado (comuna, región o país).